SONORA

SNTE 54 avala finalización del ciclo escolar de manera virtual en Sonora

El líder magisterial dijo que a pesar de las dificultades que se pudieran haber tenido se logró terminar

RAYMUNDO LAGARDACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, dijo que pese al déficit de infraestructura, equipamiento y conectividad en los hogares, la educación a distancia fue posible al esfuerzo de los maestros.

El líder de la organización Magisterial en la entidad, Raymundo Lagarda, reconoció la labor de los maestros quienes se adaptaron y lograron adaptarse al sistema de educación a distancia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el cual afectó también el desarrollo presencial de las clases.

Recordó que desde marzo se dio la suspensión de clases presenciales por la pandemia mundial del coronavirus, por lo que el magisterio estuvo trabajando en conjunto con la autoridad educativa para poder sacar adelante el ciclo escolar que culmina de manera virtual.

Manifestó que si bien es cierto hay puntos pendientes a tratar en esta modalidad de educación a distancia, se espera que en las reuniones previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021, se estará tratando para construir las mejores prácticas y ruta del regreso a clases.

Temas