SONORA

Condusef en Sonora pide no acudir a bancos para evitar contagios e insolación

La representante de Condusef, Blanca Alicia Rosas López, pidió usar con las medidas necesarias de seguridad las vías alternas de comunicación electrónica de las instituciones

Filas en bancos Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, llamó a los acreditados bancarios a que utilicen las vías alternas de comunicación sus instituciones a fin de no exponer su salud al acudir a sus instalaciones.

Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef, señaló que tomando en cuenta las medidas de resguardo para la protección de la salud de las personas, es que se adaptaron varios canales de atención para reclamaciones por vía Internet y telefónica.

Dijo que actualmente se cuenta con alternativas de comunicación directas a los bancos sin la necesidad de tener que acudir a la sucursal, por lo que los acreditados pueden comunicarse a www.condusef.gob.mx, al correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx; el portal de queja electrónica, el módulo de atención remota generalizado y el registro de despachos de cobranza, aunado a los teléfonos de cada institución.

Precisó que mientras todas las Unidades de Atención a Usuarios en el país permanezcan cerradas hasta nuevo aviso, es que se mantendrá ese canal de comunicación con los usuarios de la banca y quienes requieran de interponer una reclamación, tengan los medios suficientes para hacerlo.


 

Temas