POLÍTICA

PAN Sonora critica estrategias "fallidas" de seguridad de la federación

Ernesto Munro Palacio, dirigente del PAN en Sonora, señaló que la inseguridad permanece en el estado pese a los esfuerzos por combatirla y los recursos que asegura se tienen para dicho objetivo

ERNESTO MUNROCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Ernesto Munro Palacio, señaló que los planes y estrategias en materia de seguridad pública implementadas por todos los niveles de Gobierno han fallado.

Expuso que esta situación va desde la comunicación y coordinación entre los niveles de Gobierno, hasta la aplicación de estrategias efectivas contra este flagelo de la sociedad.

Mencionó que a pesar de tener un secretario de Seguridad como Alfonso Durazo Montaño, originario de Sonora, no se ha logrado contener la inseguridad, por lo que es necesario que las autoridades atiendan con mayores estrategias este mal.

Indicó que Durazo Montaño, "lamentablemente nunca ha brillado con luz propia", ya que desde sus inicios "se le vio con Luis Donaldo Colosio, después con Vicente Fox y ahora con Andrés Manuel López Obrador".