SONORA

Estudiantes de Sonora recibirán las Becas Benito Juárez digitalmente

Los alumnos que reciben su beca a través de aviso de cobro y pago en ventanilla de banco o algún comercio, podrán hacerlo mediante una plataforma web y con ello protegerán su salud

Becas Benito JuárezCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Durante esta semana en Sonora inició el registro de becarios de educación media superior, para obtener su aviso de cobro de forma electrónica y hacerla efectiva por los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de 2020, conforme al calendario emitido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Miguel Salas Collazo, coordinador estatal del programa, dijo que los alumnos que reciben su beca a través de aviso de cobro y pago en ventanilla de banco o algún comercio, podrán hacerlo mediante una plataforma web y con ello protegerán su salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, al evitar concentraciones en los planteles escolares, debido a que son 92 mil becarios.

Manifestó que la nueva modalidad de entrega de la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez se divide en dos fases. En la primera fase, del 24 al 28 de junio, las becarias y becarios deben registrar sus datos en la página: www.bienestarazteca.com.mx, ingresando Curp, contraseña, número de teléfono celular, correo electrónico, entre otros datos.

Mencionó que la segunda fase de entrega de la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez, iniciará posterior al período de registro.

Esto es con el fin de que no se saturen los bancos, los estudiantes recibirán su aviso de cobro de forma digital durante el mes de julio, para hacerlo efectivo en liquidadora bancaria y comercios autorizados”, expresó.

 

Temas