SONORA

Codeson mantiene restricciones para actividades deportivas

Están a la espera de las indicaciones del Comité de Salud en torno a las recomendaciones para una reactivación gradual, en tanto se realizan los trabajos de mantenimiento y limpieza en todas las instalaciones de lo que es además el complejo deportivo que se ubican dentro del Centro de Usos Múltiples

GENARO ENRIQUEZCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson), aclararon que las instalaciones deportivas en general permanecerán cerradas ante la situación actual por la contingencia sanitaria en toda la entidad.

Genaro Enríquez Rascón, director de Codeson dijo que ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y al ser Sonora una región en semáforo rojo, las actividades deportivas, así como la reapertura de las instalaciones no han podido darse.

Indicó que se ha valorado que en el caso de los entrenamientos de atletas de alto rendimiento, sean los deportes al aire libre e individuales los primeros en los que se podrían reincorporar, ya que implican un menor contacto físico.

Manifestó que para que se pueda establecer este procedimiento, debe de disminuir el nivel de contagio entre la población y existir una autorización del sector salud.

Añadió que están a la espera de las indicaciones del Comité de Salud en torno a las recomendaciones para una reactivación gradual, en tanto se realizan los trabajos de mantenimiento y limpieza en todas las instalaciones de lo que es además el complejo deportivo que se ubican dentro del Centro de Usos Múltiples (CUM).

 

 

Temas