SONORA

Conagua dice que efectos del fenómeno del Polvo del Sahara no llegarán a Sonora

La Conagua señaló que para Sonora los riesgos de algún efecto de este fenómeno son bajos, pues se cuenta con la protección de dos zonas serranas bastante altas

Gilberto Lagarda Vázquez.Especialista de ConaguaCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que debido a que la región de Sonora cuenta con importantes cordilleras, como son las zonas serranas, no hay riesgo de que se presente el fenómeno denominado Polvo del Sahara, a pesar de que este año registra mayor intensidad a nivel mundial.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, señaló que por tal motivo, los riesgos para Sonora de sufrir los efectos del llamado Polvo del Sahara son bajos.

Explicó que se trata de un fenómeno típico de la temporada de verano, el cual en esta ocasión llama mucho más la atención por presentar una mayor intensidad desde su origen y diferentes regiones del mundo.

Básicamente se empiezan a generar corrientes de vientos en el norte de África, que empuja o lleva entre ellos el polvo del desierto, es tanta su fuerza que recorre el atlántico, llega hasta lo que es el continente americano", expresó.

En ese sentido, dijo que para que llegue a Sonora está muy difícil, pues son dos sierras, lo que es la Sierra Madre Cccidental y la Sierra Madre Oriental, dos cordilleras bastantes altas que están de barreras como para que pudieran atravesarlas esos polvos y llegar a Sonora. 



 

Temas