SONORA

Entra en operación Centro de Atención Anticipada Covid-19 en Sonora

La llamada de la línea Anticipa (6628-88-05-25) estará basada en una consulta médica telefónica, donde las preguntas se van a referir a su estado de salud general, posibles síntomas y contactos que haya tenido recientemente, así como si su movilidad le ha generado algún riesgo

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Autoridades sanitarias en la región, revelaron que este domingo, inicia operaciones el Centro de Atención Anticipa de Covid-19, con el cual se pondrá en contacto vía telefónica y de manera aleatoria con la población abierta vía telefónica para la detección oportuna de síntomas.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, indicaron que desde hace varios días empezó en acondicionamiento del espacio el cual contará con centro de llamadas, área de toma de muestras, consultorio y farmacia, para la atención de quienes sean canalizados.

Indicaron que las llamadas se realizarán tanto teléfonos fijos como celulares, para detectar posibles casos de Covid-19 y disminuir muertes, por lo que se pide a la población atender la llamada.

Explicaron que la llamada de la línea Anticipa (6628-88-05-25) estará basada en una consulta médica telefónica, donde las preguntas se van a referir a su estado de salud general, posibles síntomas y contactos que haya tenido recientemente, así como si su movilidad le ha generado algún riesgo.

Dijeron que las preguntas van orientadas a sí en los últimos 14 días la persona ha presentado síntomas como calentura, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del olfato y gusto.

Adicional a lo anterior, se preguntará si en los últimos 14 días, se ha padecido de vómito o diarrea persistente, moco o flema, debilidad y malestar general, aunado a sí refiere ha estado con una persona contagiada de Coronavirus.

En el caso de que las respuestas generen la sospecha de que puedes ser un caso positivo, recibirán una segunda llamada y la Secretaría de Salud citará a una atención médica integral para la valoración, hacer una prueba rápida y de ser necesario, aplican la prueba de Proteína C Reactiva que es ciento por ciento segura para confirmar el contagio.