SONORA

Index aplica protocolos de sanitización en líneas de producción

Las empresas cumplen con los protocolos de revisión para verificar que los empleados no cuenten con síntomas, además de practicar pruebas rápidas y moleculares constantemente para determinar si portan o no con el virus.

GERARDO VAZQUEZCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Representantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, indicaron que siguen con la implementación de los protocolos de prevención a los contagios al coronavirus en las instalaciones de las naves de líneas de producción.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index, señaló que el pasado miércoles se registró la primer muerte de una persona que laboraba en una maquiladora de Hermosillo, sin embargo desde hace más de tres meses no acudía a su centro de trabajo tras haber presentado síntomas relacionados con el Covid-19.

Aclaró que fue a mediados de marzo cuando el hoy difunto mostró ciertos malestares físicos, motivo por el cual fue enviado a su domicilio, pero desde ese entonces se presume que tuvo contacto con otras personas que pudieron haberle pasado el mal.

El único caso que tenemos de un lamentable fallecimientos es de una persona vulnerable que desde marzo estaba en su casa y ahí fue contagiada y después de ser hospitalizada a principio de junio falleció este martes, por eso es muy importante advertir que los contagios se están dando desde las casas”, expresó.

En ese sentido, dijo que tal solo en la maquiladora Leoni de Hermosillo existen entre alrededor de 16 confirmados, mientras que en todas las plantas afiliadas a Index son unos mil sospechosos, luego del regreso que se dio semanas atrás de poco más de 70 mil trabajadores de las 270 plantas en todo el Estado.

Vázquez Falcón agregó que las empresas cumplen con los protocolos de revisión para verificar que los empleados no cuenten con síntomas, además de practicar pruebas rápidas y moleculares constantemente para determinar si portan o no con el virus.

Dijo que las medidas sanitarias como la sanitización con termonebulizaciones de los espacios y maquinaria, se han aplicado en tiempo y forma, para garantizar la salud de los empleados, sin embargo los contagios se están dando en la vida social de los trabajadores.


 

Temas