SONORA

Sedena envía ayuda e insumos médicos a Sonora para atacar al conoravirus

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentran preparados para brindar apoyo inmediato a quien lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado

por Gabriel Benitez

/x

Bidones de cloro y sanitizante fueron enviados a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Varios envíos aéreos y terrestres de insumos médicos, son los que fueron enviados a Sonora, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la atención de pacientes Covid-19 y protección para el personal médicos y de enfermería de las fuerzas armadas.

Se trata de material de protección, como mascarillas, guantes, gel antibaterial, líquido sanitizante y demás insumos que es usado para el empleo en el Hospital Regional Militar y unidades de hospitalización y terapia intensiva que se adecuaron en la Cuarta Zona Militar, como son camas, cuatro aspersonas y más de 50 bidones con cloro para su formulación desinfectante.

Cabe mencionar que el personal del 60 Batallón de Infantería del sur de Sonora y de la 45 Zona Militar que por algún motivo se ha visto afectado, es trasladado a Hermosillo para su valoración y atención médica, aplicando los protocolos de prevención al contagio del Covid-19.

En ese sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y Cuarta Zona Militar, informó que como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, y con motivo de la contingencia sanitaria que prevalece en el país del coronavirus.

Se han realizado alrededor de ocho vuelos y dos viajes terrestres desde el centro del país a Sonora con los insumos necesarios para atender dicha situación que son más de 31.2 toneladas.

Las aeronaves que se han utilizado para este tipo de traslados han sido el Spartan C-27J y el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a esta plaza trasladando insumos médicos, mobiliario, medicamentos, equipo médico y de protección personal, dicho material será empleado en el Hospital Militar Regional de esta plaza y distribuido entre las unidades e instalaciones de terapia intensiva y hospitalización.

Hasta el momento todo lo que ha trasladado la Secretaría de la Defensa Nacional, vía aérea y terrestre, es para empleo y uso en el hospital regional militar y unidades de hospitalización y terapia intensiva que se adecuaron en la Cuarta Zona Militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Comentarios