SONORA

Productos regionales de Sonora serán comercializados a nivel mundial

Las Pymes y MiPymes representan el 75 por ciento de las 115 mil unidades productivas en el Estado de Sonora, y durante este confinamiento su principal vía ha sido el comercio electrónico

por Karla Enríquez

/x
Productos regionales de Sonora

Productos regionales de Sonora

Hermosillo, Sonora.- A pesar de la crisis económica que se vive en Sonora por el impacto de la pandemia por Covid-19, los productores de pequeñas o medianas empresas locales de Sonora tendrán la oportunidad de ofertar sus artículos a nivel mundial a través de una de las plataformas digitales más importantes, Alibaba. 

Así lo confirmó la mandataria estatal, Claudia Pavlovich Arellano, quién subrayó que la iniciativa forma parte de una estrategia integral llamada Sonríe Sonora, y que además coloca a la entidad como la primera en el país en promover sus productos regionales a nivel mundial. 

Es un momento importante de impulsar el comercio local, impulsar el comercio de nosotros, de lo que nosotros producimos, podemos tener templanza, fortaleza, podemos llenarnos de valentía y de coraje para salir adelante, de talento de innovación y así podemos sonreír también y podemos hacer sonreír a los demás. Porque el yo te compro, tú me compras siempre viene siendo una cadena que finalmente va a llegar a ti”, declaró la gobernadora. 

Andrés Díaz Bedolla, CEO de China Campus Network, sostuvo una reunión virtual con el gobierno estatal donde se detalló que hace más de 30 días se coordinó que los comerciantes sonorenses para que, a través de las página de sonriemexico.com, puedan comercializar ‘cajas de regalo’, donde se incluirán productos tradicionales de la región, como lo son carne seca, machaca, bacanora, entre otros.

Nos da muchísimo gusto que Sonríe Sonora es el estado con el que iniciemos el lanzamiento nacional de la iniciativa Sonríe México, proyecto que busca acercar los beneficios de las plataformas digitales a los pequeños comercios mexicanos, con el objetivo de abrirle nuevos mercados a través de nuevos canales de distribución”, explicó Díaz Bedolla.

El comercio electrónico se ha convertido durante la etapa de confinamiento en una de las principales vías para las pequeñas y medianas empresas, pues representan el 74 por ciento de las 115 mil unidades productivas de Sonora, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía estatal.

Temas

Comentarios