SONORA

Tras casos de Covid-19 en legisladores, sanitizarán el Congreso de Sonora

Ante los casos de los seis diputados que se ha presentado en los últimos días el presidente del Congreso Javier Duarte dijo que se va a solicitar dicha medida

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Luego de que seis diputados locales dieran positivo a la prueba de Covid-19, el recinto legislativo será sanitizado en su totalidad para evitar futuros brotes entre los representantes populares, trabajadores y asistentes al inmueble.

Se trata de los legisladores; Alejandra López Noriega de Acción Nacional, Luis Mario Rivera Aguilar del Partido Verde, Norberto Ortega Torres de Morena, Rosa Icela Martínez y Jorge Villescusa del PRI, así como Filemón Ortega del PT, quienes se encuentran bajo aislamiento domiciliario.

El presidente del Congreso, el diputado de Nueva Alianza, Javier Duarte Flores, señaló que se procederá a desinfectar el inmueble, además de que las reuniones o sesiones serán virtuales hasta nuevo aviso.

Dijo que ante el brote del virus entre los representantes populares, ya se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Salud, para tomar medidas en conjunto, y proceder a dar una desinfectada a todo el edificio, además de las pruebas a los que serán sometidos todos los diputados.

Adelantó que para este miércoles se va a sostener una reunión de trabajo en la Comisión de Régimen Interna y Concertación Política, donde se hará la propuesta de que las próximas reuniones y sesiones, se realicen de manera virtual, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo en materia de contagio del coronavirus.