SONORA

Sonora: Adelantarán pensión a adultos mayores y discapacitados por Covid-19

Debido a la incertidumbre que permanece en Sonora por el impacto de los casos por Covid-19 en Sonora, el gobierno federal anunció nuevamente que se adelantará el pago de la pensión para adultos mayores

Adultos de la tercera edad.Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este 1 de julio se inició con el depósito de las pensiones a adultos mayores así como personas con discapacidad, mismo que corresponde al periodo de los meses julio-agosto y septiembre-octubre, equivalente a cinco mil doscientos pesos. 

La delegación de la secretaría de bienestar en Sonora, detalló que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se adelantaría de nuevo dos bimestres del apoyo monetario con la finalidad de beneficiar a estos dos sectores vulnerables frente a la pandemia. En tanto el siguiente pago se realizará hasta el mes de noviembre. 

La recomendación es que se haga un buen uso de ese recurso, que se haga acopio de todos los víveres necesarios para pasar los tres, cuatro meses que vienen para enfrente”, señaló Jorge Taddei Bringas, delegado de la secretaría de Bienestar en Sonora.

Así mismo indicó, que si no se ha retirado el pago anterior, se acumula con el depósito actual, sin alterar el registro del recurso en su cuenta bancaria o en su registro como beneficiario del programa.

Es decir no aplican las normas por la cuestión excepcional de que si no cobras en la fecha consecutivas se borra, no sólo se guarda ahí, el siguiente pago será en el mes de noviembre, indicó.

En Sonora hay 180 mil adultos mayores y 20 mil personas con discapacidad inscritos en el programa, de los cuáles 130 mil beneficiados cuentan con una tarjeta para retirar el recurso, en tanto el resto se hace entrega por medio de Telecom. 

Los faltantes se entregarán respetando las medidas preventivas, como la sana distancia manteniendo protocolos de sanidad, se les hablará para notificarles el día  que pueden asistir, son 120 mil que tienen bancarización, ya es mínimo los que se tengan que entregar en Telecom. Puntualizó Taddei Bringas.