SONORA

Cedis apoya a comunidades indígenas de Sonora con siembras y capacitación

El director de Cedis dijo que la comunidad Pima se dedica en gran parte a la producción de carbón y a la agricultura de temporal, por lo que con una siembra de alevines de tilapia vendrá a apoyarlos en gran medida en un tiempo determinado de unos meses

ANTONIO CRUZ Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas busca establecer apoyos mediante proyectos que requieran las comunidades étnicas de la región, y que exploten las condiciones naturales con las que cuentan, sobre todo en estos tiempos de la contingencia.

El director del Cedis, Antonio Cruz Casas, señaló que tal es el caso de la comunidad Pima asentada en la región, a quienes en días pasados se les sembró una cantidad de 20 mil alevines para la producción de tilapia en una presa local con la que cuentan construida en esta administración.

Dijo que en dicho lugar se cuenta con unas mil personas que pertenecen a la comunidad Pima, quienes podrán utilizar la producción para el autoconsumo o comercialización, para mejorar sus condiciones de vida.

Manifestó que lo que se busca en estos momentos es brindar los apoyos que sean necesarios por más pequeñas que sean las comunidades, y que puedan salir adelante durante la contingencia sanitaria.

Abundó que de la misma forma tendrán la capacitación necesaria, para que tengan el conocimiento de la producción mediante la Subsecretaría de Pesca, para que puedan tener buenos resultados.

 

 

Temas