SONORA

Comisión Covid-19 del Congreso se presenta ante autoridades sanitarias

En reunión virtual, la Comisión Especial del Covid-19 del Congreso Local se reunió con autoridades sanitarias del estado

CONGRESOCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A fin de tener conocimiento directo de la situación que se presenta en la región sobre las afectaciones y acciones que se realizan en atención a los efectos del coronavirus, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades; Gerardo Álvarez Hernández, compareció ante la Comisión Especial del Covid-19 del Congreso Local, que preside el diputado Filemón Ortega Quintos.

Tras ser cuestionado sobre los programas de atención a la comunidad afectada y acciones de prevención contra el coronavirus, el funcionario estatal, señaló que en tan solo las últimas ocho semanas en Sonora creció 34 veces la mortalidad por esta enfermedad.

Añadió que otra de las razones, se debe a que no hay un tratamiento específico para abatir la enfermedad, la atención tardía en pacientes portadores del virus y el miedo de la población por tener el virus al no realizarse la prueba.

Manifestó que para contrarrestar los efectos negativos del Covid-19, se pusieron en operación los centros Anticipa, con lo cual se pretende detectar tempranamente a las personas que han estado expuestas al virus con la aplicación de una prueba rápida.

Por tal motivo, solicitó el apoyo de los diputados, para que desde sus facultades realicen acciones, para prevenir el número de contagios y contribuir al abatimiento de la pandemia.

Reconoció que actualmente la pandemia ha rebasado las proyecciones de los escenarios más desfavorables, y por lo tanto se alargará el inicio de la desaceleración de los contagios.

 

Temas