SONORA

Aepaf denuncia que se han tenido robos en escuelas durante vacaciones

Es necesario que se hagan los reportes los realicen al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades de las municipios las registren de manera oficial y puedan actuar contra las responsables de cometer este tipo de delitos.

CECILIO LUNA PRESIDENTE DE LA AEPAFCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), reiteró el llamado a la comunidad en general, para que denuncie cualquier acto de robo y daños en las escuelas durante el presente periodo vacacional y de contingencia sanitaria, ya que hasta el momento tienen el registro de más de 13 actos fuera de la ley en los centros escolares.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, señaló que dichos reportes que les han llegado mediante las brigadas de seguridad que se tienen en las regiones de Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo entre otras, los cuales ya se los hicieron llegar a las autoridades de seguridad de cada municipio.

Aclaró que son las Policías Municipales, las que tienen los registros oficiales de estos hechos al ser los primeros respondientes, es por ello que solicitan a la comunidad aledaña a las escuelas, reportar de manera inmediata los robos y daños que alcance a observar.

Dijo que es necesario que se hagan los reportes los realicen al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades de las municipios las registren de manera oficial y puedan actuar contra las responsables de cometer este tipo de delitos.

 

Temas