SONORA

Profeco suspenderá a farmacias que realicen alteración de precios en medicamento

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, asegura que han habido quejas y denuncias de la ciudadanía sobre farmacias que supuestamente alteran precios en medicamentos de mayor consumo

SELLOS EN FARMACIAS DE SUSPENSIONCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, asegura que está atendiendo las quejas y denuncias de la ciudadanía respecto a farmacias que supuestamente están especulando con medicamentos de mayor consumo para atender el coronavirus, donde ya se colocaron varios sellos de suspensión.

Maribel Enrique Ramírez, jefa de Verificación y Vigilancia de Profeco, señaló que más que operativos está dependencia está atendiendo cada queja de la ciudadanía en específico, donde son denuncias farmacias por alterar el costo del medicamento.

Dijo que sobre todo se trata de la venta de medicamentos relacionados al Covid-19 con sobreprecio, por lo que la delegación Sonora de Profeco aplicó sellos de suspensión a una farmacia en Hermosillo.

Precisó que se recibió el reporte de una persona que acudió a una farmacia, en busca de Ivermectina, por lo que la responsable del establecimiento comenta que no se tiene el medicamento, y que solo se puede vender a condición de que lo aparte para el día siguiente.

Dijo que el consumidor acepta la compra adelantada, sin embargo, la dependiente le informa que le venderá la medicina, correspondiente a dosis personal, sin embargo la transacción comercial fue realizada a un precio por encima del marcado en anaqueles como el máximo al público.

Ante el reporte, Profeco acude al sitio encontrando existencia del medicamento, aproximadamente 160 cajas de Ivermectina, por lo que procedió a aplicar una suspensión de funciones en una farmacia en Hermosillo, al comprobar que ofrecían productos relacionados con el Covid-19 a sobreprecio y condicionados.

Trascendió que costo de la caja pagada fue arriba de los 300 pesos, lo que representa al menos un 100 por ciento más del promedio que debe venderse comúnmente.

 


 

Temas