SONORA

Sonora recibe tres toneladas de insumos médicos para el combate del Covid-19

Para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas.

por Gabriel Benitez

/x

L a Sedena envió más de tres toneladas de insumos a la Cuarta Zona Militar para atender el coronavirus

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la II Región Militar y Cuarta Zona Militar, informó que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E dentro de la fase de auxilio, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, llegaron más insumos médicos a la región.

Se trata de un cargamento enviado desde el centro del país, vía terrestre en dos vehículos militares procedentes transportando más de tres toneladas de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal, para la atención de los pacientes infectados por el covid-19.

Dicho material será empleado en el Hospital Militar Regional de esta plaza y distribuido en las unidades e instalaciones de terapia intensiva y hospitalización que se adecuaron en la Cuarta Zona Militar, por lo que con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con el pueblo de México, para salvaguardar la integridad y salud de la población.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana se encuentran preparados para brindar apoyo inmediato a quien lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas.

Temas

Comentarios