SONORA

CTM de Sonora propone a federación un salario de ingreso mínimo vital

La cantidad que se pretende entregue la figura de salario mínimo vital oscilaría entre los tres mil 750 hasta cinco mil 500 pesos, para trabajadores que perdieron su empleo e informales que no tienen una relación laboral con empresas debidamente establecidas.

JAVIER VILLARREAL DE LA CTM SONORACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, señaló que el gobierno federal debe constituir la figura de un ingreso mínimo vital y sea destinado ese recurso para unos 12 millones de personas que han perdido sus empleos a nivel nacional y que una parte de ellos son de la entidad a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora, indicó que, desde hace unos meses, solicitó que el Gobierno Federal ayude otorgando un tipo de apoyo mensual a trabajadores que han sido despedidos durante este periodo de contingencia y de esa manera, ayudarles para la obtención de un ingreso y así ayudar también a reducir los contagios entre la población.

Desde hace rato estamos insistiendo y queremos anunciar una campaña permanente, desde todas las organizaciones laborales en el estado de Sonora y haciendo un llamado a nivel nacional para que entre todos impulsemos esta determinación hacia el gobierno federal. Estamos hablando de un salario mínimo prácticamente al mes para cada familia de un trabajador desempleado”, expresó.

En ese sentido, dijo que la cantidad que se pretende entregue la figura de salario mínimo vital oscilaría entre los tres mil 750 hasta cinco mil 500 pesos, para trabajadores que perdieron su empleo e informales que no tienen una relación laboral con empresas debidamente establecidas.

Temas