SONORA

Propuesta de nombramiento para nuevo Fiscal Electoral está en manos del Congreso

El presidente de la Comisión de Gobernación e integrante de la CRICP, diputado del PES, Alonso Montes Piña, abundó que en esta caso, tiene la obligación de escuchar ambas partes, para después dar su opinión contundente por lo delicado que puede ser el caso. “Indagó los motivos y luego formó mi criterio sobre este tema y el fallo correspondiente”.

SESION DE LA DIPUTACION PERMANENTECréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Congreso Local recibió el documento para el nombramiento del nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Sonora (Feadees), por parte de la titular de la Fiscalía General de Justicia, Claudia Indira Contreras, quien propone en primer término a Daniel Núñez, después a Lorena Alonso y por último a Gabriel Elías, tema que fue turnado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Político (CRICP).

En ese sentido, se establece que en caso de que el Poder Legislativo, objete el primer nombramiento por el voto de las dos terceras partes, como lo establece la Constitución, con fundamento en el Artículo 97, se designa a Lorena Alonso, sin embargo en caso contrario, dicho cargo pasa a manos de Gabriel Elías.

El oficio fue presentado este 16 de julio en la Oficialía de Partes, dirigido al presidente de la Diputación Permanente, Javier Duarte Flores, quien también recibió la correspondencia del pasado 13 de julio por la titular de la Fiscalía, para hacer del conocimiento al Congreso de la remoción de Pedro Pablo Chirinos en la Feadees.

MANDAN PETICIÓN DE AUDIENCIA A CRICP

Cabe mencionar que Chirinos Benítez, solicitó por escrito el derecho de audiencia con diputados para dar a conocer su postura sobre su destitución, caso que fue enviado a la CRICP, para determinar si se programa su participación en sesión extraordinaria.

La coordinadora de Morena Ernestina Castro Valenzuela, presentó una iniciativa para incluir la participación durante la sesión extraordinaria del próximo 20 de julio de Chirinos Benítez, como parte del análisis de remoción por la Fiscalía de Justicia, petición que se canalizó a Comisión de Derechos Humanos que determinar una posible audiencia.


 


 


 



 

Temas