SONORA

Rectores de Unison y de la Universidad Estatal de Arizona celebran reunión virtual

La Universidad Estatal de Arizona es una de las instituciones públicas de Arizona y una de las más grandes en los Estados Unidos, con 61 mil 33 estudiantes, de los cuales 48,955 cursan nivel licenciatura y 12 mil 78 estudian algún posgrado.

El rector de la Unison, Enrique Velásquez en reunión virtual con su homólogo de Arizona Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Para promover la internacionalización en línea, la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Arizona, trabajan de manera conjunta en los lineamientos de un plan piloto para que el próximo semestre estudiantes y docentes de la alma mater sonorense participen en cursos virtuales especializados en todas las áreas del saber.

En reunión virtual, el rector de esta casa de estudios Enrique Fernando Velázquez Contreras, y el presidente de la Universidad Estatal de Arizona, Michael M. Crow, compartieron el interés de continuar estrechando lazos de vinculación para fortalecer la internacionalización estudiantil, principalmente a través de estudios en línea y compartir los avances científicos que se han desarrollado en aquella universidad norteamericana.

En el marco de la plática, Velázquez Contreras señaló que derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, la movilidad será muy limitada, sin embargo, reveló que se pretende implementar acciones de capacitación en la mayoría de las disciplinas que imparte la Universidad Estatal de Arizona de forma sincrónica o asincrónica.

En la modalidad presencial, solamente el 25 por ciento de la capacidad de sus aulas está ocupada, y el resto de los alumnos están llevando sus clases en forma sincrónica a través de la plataforma digital de Zoom; para ello, invirtieron bastantes recursos en equipamiento y adaptación de aulas”, dijo.

Otra medida preventiva es la realización de pruebas que ellos desarrollaron para detectar en 24 horas el virus a través de la saliva y se aplica a todos los estudiantes, académicos y trabajadores de la institución, abundó.

En la reunión también estuvieron presentes Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación e Internacionalización Educativa de la Universidad de Sonora, y Paola García Hidalgo, directora de Iniciativas con México y Latinoamérica de la Universidad Estatal de Arizona.

 

Temas