SONORA

Comisión de Transporte del Congreso buscar verificar sobre 'Hoy No Circula'

La Comisión del Transporte del Congreso del Estado, analizará la propuesta del 'Hoy No Circula', la cual fue enviada por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

CONGRESO ANALIZA EL HOY NO CIRCULACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión del Transporte del Congreso del Estado, analizará la propuesta del “Hoy No Circula” enviada por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el objetivo de coadyuvar en la reducción de los índices de contagio del coronavirus en la región.

Al respecto, la presidente de la Comisión de Transporte, la diputada del distrito de Nogales, Leticia Calderón Fuentes, confirmó que la Diputación Permanente a través del presidente del Congreso, Javier Duarte Flore, le dio entrada a la correspondencia sobre la propuesta que les fue enviada, para su revisión y dictaminación.

Aclaró que es necesario analizar a fondo la propuesta, para ver los puntos a favor y en contra que pudiera tener para la prevención del Covid-19, mediante un programa especial de restricción de unidades por día.

Sin embargo, dijo que de entrada se ve que pudiera ser un riesgo y complicado, debido a que la gente que va dejar de circular en sus vehículos de acuerdo al número de placas, tendrá que usar el servicio de transporte.

Añadió que esto representa una saturación de las unidades del servicio de transporte urbano y por consecuencia un riesgo de contagio por la aglomeración de las personas en las paradas y al interior de los camiones, donde se tiene conocimiento que no se respeta la sana distancia.

El pasado jueves entró por correspondencia al Congreso del Estado la propuesta enviada por las autoridades estatales con la que se busca restringir la movilidad vehicular, para reducir los contagios de coronavirus, y que en los próximos días será analizada en la Comisión de Transporte y Movilidad.

 

Temas