SONORA

Condusef solicita cumplir con pagos mínimos de tarjetas durante la pandemia

Dijo que las personas deben ser conscientes del uso de las tarjetas de crédito incluso en este periodo de pandemia por el Covid-19, ya que primero deben reconocer sus capacidades de pago y ser cumplidos con los plazos establecidos para cubrir sus deudas con los bancos.

Blanca Rosas Lòpez.Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, solicitó a los tarjetahabientes de la banca, a ser responsables con el uso y sobre todo pago de las tarjetas de crédito en este periodo de pandemia.

Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en el Estado, comentó que indudablemente desde que empezó la alerta sanitaria por el Coronavirus, muchas personas han utilizado con mayor regularidad sus tarjetas de crédito, para la compra de productos y ante ello es necesario siempre cumplir al menos con los pagos mínimos para no hacer que sus deudas se hagan mayores con los bancos.

Señaló que quien tenga alguna deuda con los bancos por el uso de tarjeta de crédito, debe hacer un comparativo de los montos que debe de pagar y en el caso de no poder cubrir dicho costo total a cubrir en el mes, debe al menos hacer el pago mínimo requerido para que su deuda no se haga mayor.

El primer consejo para enfrentar las deudas después del confinamiento es establecer el tamaño del problema, haciendo un análisis, hay que tomar un cuaderno y escribir todas las deudas que tenemos, si tenemos una, dos o tres tarjetas de crédito, hay que apuntarlas y señalar cuánto es lo que se debe de cada una. Para ello podemos apoyarnos en el estado de cuenta y escribirlos siempre de mayor a menor para saber de cual tarjeta de crédito es de la que se debe más”, expresó.


 

Temas