SONORA

INE anuncia fecha para la reapertura de módulos de credencialización en Sonora

En Sonora, se cuenta con un total de 21 mil 904 credenciales para entregar a partir del 3 de agosto y para poder brindar la atención, será fundamental que la ciudadanía realice previamente una cita para recoger su Credencial para Votar o para solicitarla, a través del portal del Instituto, www.ine.

MODULOS DE CREDENCIALIZACION DEL INE Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, dio a conocer que a partir del próximo tres de agosto, los módulos para la credencialización, van a reabrir sus puertas para la atención de la comunidad que dejó pendiente dicho trámite.

Martín Martínez Cortázar, vocal Ejecutivo del INE en Sonora, informó que en esta primera fase, la reapertura de los módulos se dará para aquellas personas que hayan iniciado un trámite para la entrega de credencial de elector, previo al inicio de la pandemia, y a partir del 17 de agosto se abrirá para quienes realicen la solicitud del documento por primera ocasión.

Explicó que dentro del primer proceso, serán 21 mil 904 credenciales que están disponibles en los módulos de atención para ser entregadas a quienes las tramitaron antes del cierre de los módulos a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Agregó que una vez tramitada la cita, los ciudadanos deberán cumplir medidas de higiene para acceder a los módulos de atención, como lo son uso obligatorio de cubrebocas, permitir toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, acudir sin compañía, por lo que en caso contrario no se les permitirá el acceso.

Será exclusivamente para los ciudadanos con cita y para los ciudadanos y ciudadanas que tramitaron su credencial para votar y que por condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla, ya en una segunda etapa, que será a partir del 17 de agosto se incorporarán los tramites por primera vez, aquellos que deseen hacer un cambio de domicilio, actualizar su datos, renovar su credencial por extravió”, expresó.

Por su parte la Vocal del Registro Federal de Electores, Luz Elena Flores Sánchez, indicó que los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso y las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL (800 433 2000).

Flores Sánchez informó que en el caso del estado de Sonora, se cuenta con un total de 21 mil 904 credenciales para entregar a partir del 3 de agosto y para poder brindar la atención, será fundamental que la ciudadanía realice previamente una cita para recoger su Credencial para Votar o para solicitarla, a través del portal.

 

 

 

 

 




 

Temas