SONORA

SCT-Sonora coadyuva en la solución del bloqueo de yaquis a carretera federal

el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; dijo que es la Secretaría de Bienestar, a cargo de Jorge Taddei Bringas, quien tendrá la agenda que se establezca para las reuniones a desarrollar

Eduardo Pacheco del centro SCT-SonoraCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El representante del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Sonora, Eduardo Pacheco, señaló que es responsabilidad de las autoridades municipales de Cajeme, quienes deben de atender y dar respuesta a las demandas que se presentan de parte de transportistas que les impiden su paso por dicha región del estado, tras el conflicto de la etnia Yaqui.

En ese sentido, manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, coadyuva en todo lo que esta dentro de sus facultades, sobre esta situación, al igual que el bloqueo que se registra en la Carretera Federal número 15.

Aclaró que como representante del centro SCT-Sonora, se han reunido junto con autoridades estatales, municipales y tradicionales, para el establecimiento de las mesas de diálogo y lograr dar solución lo más pronto posible.

Añadió que si bien es cierto el tema de los transportistas, debe ser atendido de manera directa por el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, mientras que en el caso del bloqueo, está al frente el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), junto con Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Manifestó que de esa forma la SCT brinda las asesorías y coadyuva en destrabar las situaciones del sur del estado, y que se les pueda brindar una respuesta a las demandas de las comunidades yaquis.