SONORA

Diputada Nitzia Gradías impulsa Ley Olimpia para su dictaminación en Sonora

Dijo que es un contrasentido que en Sonora, el grupo parlamentario de Morena mantenga en el discurso su defensa a los derechos de las mujeres, sin embargo por otro lado se oponga a esta iniciativa, y tampoco exprese ninguna inconformidad por el recorte presupuestal al Instituto Nacional de las Mujeres en México.

Nitzia Gradías Ahumada diputada localCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La protección de la intimidad de las mujeres es prioridad en el trabajo legislativo en torno a la Ley Olimpia, aseveró la diputada local, Nitzia Gradías Ahumada, primera promovente de dicha iniciativa.

Manifestó que en las comisiones de Derechos Humanos y para la Igualdad de Género Unidas, se trabaja en el dictamen, exponiendo los diferentes puntos de vista de los integrantes, en la búsqueda de una ley que garantice el respeto a la dignidad de las mujeres.

La legisladora hizo un llamado al resto de sus compañeros para que se sensibilicen con esta iniciativa que busca dar garantías y protección a la intimidad y dignidad de las féminas en general.

Dijo que es un contrasentido que en Sonora, el grupo parlamentario de Morena mantenga en el discurso su defensa a los derechos de las mujeres, sin embargo, por otro lado se oponga a esta iniciativa, y tampoco exprese ninguna inconformidad por el recorte presupuestal al Instituto Nacional de las Mujeres en México.

Es muy importante avanzar en esto, los sonorenses merecen una ley que dé herramientas a todos para salvaguardar la intimidad, que, si alguien vulnera la imagen de una mujer o posee, difunde o distribuye contenido que la dañe, enfrente a la ley y reciba un castigo", apuntó.




 

Temas