SONORA

Conagua prevé que sigan las condiciones de precipitaciones en próximos días

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que durante este fin de semana a partir del 24 de julio, seguirán las condiciones de precipitaciones en gran parte de la región

LLUVIASCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que durante este fin de semana, seguirán las condiciones de precipitaciones en gran parte de la región, lo cual de alguna forma ayudará a que las temperaturas no sean superior a los 40 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Conagua en en la entidad, señaló que debido a que se sigue presente un canal de baja presión sobre la región, este ayudará para la generación de nublados y fuertes lluvias de hasta 50 milímetros en especial para las zonas del norte y sierra.

Dijo que durante este sábado y domingo, hay condiciones muy favorables para la presencia de lluvias que pueden venir acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos fuertes que pueden superar los 50 kilómetros por hora y en algunos casos caída de granizo.

Añadió que es muy posible que las lluvias se puedan registrar sobre todo en la tarde-noche de estos días, esperando además que puedan seguir dichas condiciones para el inicio de la próxima semana.

Precisó que las lluvias de este fin de semana, continuarán registrando valores desde los cinco a 50 milímetros en más del 80 por ciento del territorio sonorense.

 

Temas