CIUDAD OBREGÓN

Giran regidores de Cajeme tema de presunto desvío en Central Camionera a Transparencia

La Comisión de Hacienda tocó nuevamente el tema sobre el presunto desvío de recursos por parte de la Central Camionera en Cajeme

Giran regidores de Cajeme tema presunto desvío en Central Camionera a Transparencia Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta la Comisión de Hacienda tocó el tema de los recursos que destina la Central Camionera al programa de Estancia del niño migrante; cabe recordar que se hablaría de un supuesto desvío de recursos.  

Esto tras que el director de la Central Camionera, Omar Serna Cordova, enviara un escrito a la Comisión de Hacienda que llegó por parte del Cónsul de El Salvador en la ciudad de Tijuana, en la que se dice que, por motivos legales no se muestra evidencia fotográfica de los niños que son beneficiados.

Así mismo el regidor Rosendo Arrayales, expresó su descontento a la respuesta por parte de Omar Serna Cordova. “Está muy bien que se apoye a los menores, pero nuestro trabajo es exigir claridad en el destino de los recursos, por lo que se debe de presentar foto que sirva de evidencia, se pueden difuminar los rostros o incluso tomarlos de espalda y así tener una evidencia física que avale ese gasto”, indicó Arrayales Terán.

Ante esta petición se llegó al acuerdo de turnar el caso a la Comisión Anticorrupción y Transparencia. A lo anterior, Omar Serna Córdova, indicó que, si cuenta con la evidencia solicitada, y la mostrara contra su voluntad, en caso de que sea requerida por la comisión, debido a que los menores merecen privacidad.

  • Otros temas 

El tema principal a tratar en la reunión era el análisis, discusión y la posible aprobación y dictaminación de la propuesta de valores catastrales en el municipio de Cajeme, es su ejercicio 2021, la cual por algunas dudas por parte de los integrantes de la mesa de trabajo se regresó para que sea replanteada.

Como último acuerdo tomado se aceptó analizar es el caso de las empresas fantasmas que entre 2014 y 2018 recibieron casi 10 millones de pesos, según datos tomados del Sistema de Administración Tributaria (SAT).