SONORA

Sindicato de Unison ve necesario reducir número de alumnos en clases virtuales

Derivado de la contingencia sanitaria del coronavirus, todavía se tienen los riesgos de contagio es por ello que se va a iniciar de manera virtual el semestre, sin embargo buscan bajar de 40 a 30 estudiantes conectados.

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), busca establecer los mejores procesos de desarrollo en las clases que se van a otorgar de manera virtual en próximo semestre en el Alma Máter.

Sergio Barraza Félix, dirigente del gremio, dijo que con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes bajo la modalidad de clases en línea que se empleará en el inicio del próximo semestre, se solicitó a las autoridades reducir el número de alumnos por grupo y mejorar las plataformas destinadas a este sistema educativo.

Añadió que derivado de la contingencia sanitaria del coronavirus, todavía se tienen los riesgos de contagio es por ello que se va a iniciar de manera virtual el semestre, sin embargo buscan bajar de 40 a 30 estudiantes conectados.

Manifestó que durante estos meses los académicos han llevado a cabo una serie de cursos sobre el manejo adecuado de las plataformas digitales, para el desarrollo de las clases por lo que esperan estar en las mejores condiciones al momento que den inicio las clases.