SONORA

ISM busca erradicar violencia intrafamiliar durante el aislamiento social

La titular del Instituto Sonorense de las Mujeres señaló que una de las sesiones que se tuvieron fue la de igualdad y equidad de género con más de 200 participantes

BLANCA SALDAÑACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) realiza una serie de acciones encaminadas a reducir y prevenir los actos de violencia intrafamiliar, durante el proceso de aislamiento social que se aplica en estos momentos a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Blanca Saldaña López, titular de la dependencia estatal, señaló que de manera virtual se realiza un ciclo de conferencias con diferentes temas, por lo que en estos momentos se tiene el fortalecimiento familiar en tiempos de aislamiento social.

Manifestó que la idea es dar los puntos más importantes para que, dentro del seno de la familia, se pueda cumplir y evitar situaciones de riesgo que puedan venir afectarlos durante el tiempo que están en casa gran parte del día.

Dijo que de esa forma se busca dar roles a cada uno de los integrantes de una familia, para que sepan que durante el aislamiento se pueden hacer muchas cosas sin la necesidad de llegar a tener malos comportamientos.