SONORA

Sonora: Dirección del Registro Civil registra 61 matrimonios igualitarios

La Dirección del Registro Civil, ha concretado la unión de 61 matrimonios entre personas del mismo sexo en Sonora

por Gabriel Benitez

/x

Ulises Cristopulos director del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, la Dirección del Registro Civil, ha concretado la unión de 61 matrimonios entre personas del mismo sexo, para lo cual los interesados deben de contar un proceso de amparo emitido por el Poder Judicial de la Federación.

Héctor Ulises Cristópulos Ríos, titular del Registro Civil en la entidad, señaló que dichos matrimonios han sido por la vía del amparo, en tanto se aprueba la propuesta que se tiene desde hace casi un año en el Congreso del Estado, para la unión legal de personal del mismo sexo.

Aclaró que por lo tanto en Sonora, el Código de Familia, no contempla el procedimiento legal en primera instancia, es por que ello que los interesados tienen que acudir al Registro Civil, donde obtienen una carta que no está permitido por ley y posteriormente ir por un juicio de amparo para que lo puedan presentar ante un juez y regresar para el compromiso.

Manifestó que los 61 matrimonios, se han dado desde el 2015 a la fecha, por lo que una vez que se apruebe la iniciativa de la diputada Yumiko Palomares, se tiene que establecer un reglamento para especificar cada uno de los requisitos.

Aclaró que como institución pública, acatan las leyes y sus modificaciones que se presentan de acuerdo a las propuestas de los legisladores en su momento, como es el caso que hoy se presenta.

 

Temas

Comentarios