SONORA

Organización Pata de Perro pide a la comunidad que se denuncien casos de maltrato animal

La organización Pata de Perro, solicita a la comunidad denunciar cualquier tipo de maltrato animal hacia las mascotas, sin importar la especie del mismo

La organización Pata de Perro pide hacer denuncias en contra de quien maltrate a las mascotas Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La organización Pata de Perro, solicita a la comunidad en general a denunciar cualquier tipo de maltrato a las mascotas, así como a perros y gatos de la calle, a fin de que se aplique la ley a los agresores.

Carolina Araiza Sánchez, representante de Pata de Perro, dijo que a diario reciben de uno a tres reportes sobre maltrato animal, no solo de canes y felinos, sino en otro tipo de mascotas, como fue el caso de un halcón el cual quedó bajo resguardo del Centro Ecológico.

Señaló que la organización recibe todo tipo de denuncias a través de sus redes sociales, donde la comunidad puede hacerles llegar esos reportes para canalizarlo a las autoridades y que se aplique la ley en contra de los responsables.

Añadió que este año al parecer se han procesado a tres personas que fueron denuncias por maltrato animal, por lo que esperan la cooperación de la gente para que puedan ser atendidos los perros y gatos que lamentablemente sufren de ese tipo de agresiones.

Manifestó que es lamentable que se tengan ese tipo de casos ya que a diario se tienen reportes, no solo en los llamados animales de compañía, sino en otras especies que la comunidad gusta de tener, sin embargo es necesario que se concreten más las denuncias para que pueda proceder ante las autoridades.

 

Temas