SONORA

Sonora, el estado en el que no habrá clases presenciales para el Ciclo Escolar 2020-2021

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó que debido a crisis sanitaria que azota el país, el próximo ciclo escolar, será vía Internet

por Jesús Baldenea

/x

Hermosillo Sonora.- La gobernadora de estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó que debido a crisis sanitaria que azota el país, el próximo ciclo escolar, será vía Internet, dejando de lado las clases presenciales.

El virus no nos ha dado tregua, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, por ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”, informó.

Ante esto la mandataria estatal añade que no deberán poner en riesgo la salud de los estudiantes, así como maestros, directivos, personal educativo, entre otros.

Podría interesarte: América Guinart, la primera esposa de 'El Potrillo', así luce sus 48 años

Por su parte, José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, añadió que el trabajo de los docentes de Sonora será adaptarse a los nuevos tiempos para poder trabajar con métodos alternativos.

Trabajaremos internamente en cada nivel educativo con cada subsecretaría, tenemos una meta y tenemos un gran reto son nuestras niñas, niños, y adolescentes: cerca de 850 mil alumnos que están inscritos en el sistema educativo estatal en Sonora son atendidos por alrededor de 50 mil trabajadores, estamos listos para enfrentar esta nueva situación”, aseguró.

Lee también: Jorge Salinas: Así luce la guapa hija no reconocida del galán de Televisa y actriz de TV Azteca

Fuente: El Universal

Temas

Comentarios