SONORA

La Conagua informa que podrían tenerse lluvias y tormentas eléctricas

En lo que respecta a las temperaturas precisó, para este fin de semana se habrán de recuperar en algunos municipios y en el caso especifico de San Luis Rio Colorado hay altas posibilidades que este domingo alcance hasta los 47 grados centígrados, así como Hermosillo y Caborca los 46 grados.

GILBERTO LAGARDA DE CONAGUACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que para este fin de semana se mantiene la ocurrencia de lluvias en gran parte del estado, ante la presencia de un canal de baja presión sobre todo en la zona serrana, norte, centro y sur.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, señaló que para este sábado y domingo, la racha de días con lluvias se extiende gracias a la presencia de la suma de un canal de baja presión y una importante afluencia de humedad, lo cual hace que se generen las condiciones de precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y hasta granizo en algunas regiones.

Indicó para este sábado las mayores captaciones de lluvias se esperan para los municipios que colindan con el estado de Chihuahua, mientras que para el domingo en toda la zona que comprende de Yécora, Cajeme, Navojoa y Álamos con acumulaciones de hasta 50 milímetros.

Hay más posibilidades de lluvias en la zona serrana del oriente, norte, sur del estado y en menor grado el centro de la entidad. Solamente el noroeste es la única región que no tiene posibilidades de lluvias”, contó.

Temas