SONORA

Autoridades dan fechas oficiales de la próxima visita de AMLO al sur de Sonora

Será el cinco y seis de agosto que el presidente de México va estar en álamos y después en Cajeme

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Será durante el 5 y 6 de agosto que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizará la novena gira de trabajo por Sonora, donde se tiene contemplado reunirse con representantes de la tribu yaqui.

Jorge Taddei Bringas, representante del Gobierno Federal en la entidad, dijo que el primer evento será el cinco de agosto con la inauguración de la presa Pilares en el municipio de Álamos, además de incluir la reunión del gabinete de seguridad y el encuentro con representantes de la etnia yaqui, los cuales se realizan el jueves seis.

El jueves tendrá la reunión de seguridad en Cajeme, tendrá también la conferencia de prensa, esto que llaman mañanera, y al filo del mediodía, una reunión con la etnia yaqui en la ramada de Vícam, esa es la agenda y después vuela a Baja California", expresó.

En ese sentido, dijo que como medida de protección por los efectos de la pandemia sanitaria del coronavirus, se han modificado los protocolos de la gira, por lo que se trata de que sean menos de 50 las gentes que estén por ahí cerca para mantener la sana distancia.

Dijo que desafortunadamente la pandemia en Sonora sigue muy fuerte, de tal manera que para evitar esas aglomeraciones, a partir de hoy y hasta el miércoles los servidores de la nación, en Cajeme y Álamos, estarán recibiendo demandas, solicitudes y sugerencias que los sonorenses le quieran hacer al presidente de México.

 

Temas