SONORA

Niñas, niños y adolescentes encuentran un hogar: DIF-Sonora realiza este año 10 procesos de adopción

La titular de DIF-Sonora indicó que las niñas, niños y adolescentes, se encuentran en centros de asistencia social, donde reciben la mejor atención por personal especializado, alimentación y educación

por Gabriel Benitez

/x

Karina Zárate Félix, titular del sistema DIF-Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Sonora, informó que durante el presente año se han realizado 10 procesos de adopción en niñas, niños y adolescentes.

Karina Zárate Félix, titular del DIF en la entidad, dijo que de acuerdo a los trámites que se han concretado, tras el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos, se tiene que son menores de uno hasta 15 años de edad.

Manifestó que actualmente hay 51 parejas en lista de espera y siete mujeres solteras, que son un total de 58 interesados que buscan formalizar una familia, por lo que se tiene a 44 niñas, niños y adolescentes susceptibles para adopción.

Seguimos trabajando, las pláticas informativas, entrevistas y capacitaciones se están proporcionando de manera virtual a los solicitantes, solo se requiere se presenten en las oficinas para su evaluación psicométrica, tomando todas las medidas preventivas de sana distancia", expresó.

 

 

 

 

Temas

Comentarios