SONORA

Condusef asegura que ahorros de tarjetahabientes de Banco-Famsa en Sonora están seguros

Hizo un llamado a la comunidad sonorense que tengan créditos por pagar con Banco Famsa, a que deben continuar pagando para no caer en el buró de crédito, sin que pueda hacer uso de las tarjetas de la empresa para la compra o pagos en establecimientos.

La Condusef dice que la gente que tenía dinero en Banco-Famsa lo puede recuperar Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef), aseguró que a pesar de que el banco FAMSA cerró sus puertas, los cuentahabientes están asegurados, por lo que podrán recuperar sus ahorros en el Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Al respecto, la titular de la Unidad de Atención de la Condusef en el Estado; Blanca Alicia Rosas López, recordó que el pasado 30 de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la revocación de la licencia del banco FAMSA para operar como tal.

Dijo que además del inicio de su proceso de liquidación, todas las operaciones que esa empresa realizaba quedaron suspendidas e incluso sus cajeros automáticos.

Señaló que las personas que tenga recursos en dicha institución y requieran se el regreso de sus ahorros, deben de acudir al IPAB, quien efectuará los pagos correspondientes, además de que el trámite se puede efectuar por los medios electrónicos actuales que es www.gob.mx/ipab a fin de que el rembolso, pueda ser obtenido en los cajeros automáticos de BBVA.

A los usuarios les informamos que su dinero esta garantizado por el seguro de protección al ahorro bancario que es administrado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario”, expresó.

En ese sentido, agregó que de acuerdo a los procedimientos establecidos se tiene que el monto de la garantía del beneficio a la protección es hasta por 400 mil Udis que al mes de julio de este año equivale a dos millones 578 mil 66.40 pesos, por lo que los recursos de los usuarios de ese banco están asegurados.

Abundó que son varios los productos que están protegidos por el IPAB, entre los que se ubican Inverfamsa, Inverfamsa Plus, Invercede Famsa, Ahorro Niños, Famsa Nómina, Famsa Ahorro, Mi Chequera Famsa y Cuenta Link, por lo que todos los acreditados deben de hacer los trámites para que se les devuelvan sus recursos.


 

Temas