SONORA

Conafor indica que se han registrado hasta 30 incendios forestales en Sonora

Los encargados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado, señalaron que 30 incendios forestales se han registrado en distintas zonas de Sonora en lo que va del 2020

BRIGADISTAS DE SONORACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Un total de 30 incendios forestales son los que se han presentado este año, siendo las regiones más afectadas las de Yécora, Álamos, Sahuaripa, Opodepe y Agua Prieta, con más de seis mil hectáreas consumidas, informaron los encargados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado.

Baruk Maldonado Leal, jefe de Protección Contra Incendios de la Conafor en Sonora, informó que los 30 incendios forestales que se han registrado han afectado seis mil 988 hectáreas, siendo la región de Sahuaripa la más dañada con cuatro mil 789 hectáreas, seguido de Yécora con 715 y en tercer lugar Opodepe con 684 hectáreas.

Dijo que los municipios donde más se han presentado incendios forestales ha sido en Yécora y Agua Prieta con seis eventos, después Nogales y Nacori Chico con tres, Sahuaripa, Imuris y Hermosillo con dos y con un solo caso se ubica Opodepe, Moctezuma, Álamos y Trincheras.

En el mes de junio se registró el último incendio el 30 de junio en el municipio de Álamos. En junio se combatieron 13 incendios forestales y se tuvo una afectación total de mil 379 hectáreas, estamos mucho más abajo respecto al año pasado”, expresó el funcionario.
 

Temas