SONORA

Sonora sigue en semáforo rojo; autoridades hacen un llamado a seguir medidas preventivas

Núñez Noriega explicó que hacer caso omiso de las recomendaciones provocará que el nivel de contagios se eleve y que la apertura económica y el reinicio de actividades que tanto se requiere se alargue más, lo cual resultaría en otro golpe más para la economía de las familias sonorenses

luis nuñez noriega Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con un 30 por ciento del personal y un 50 por ciento de los clientes es como podrán operar los negocios una vez que se logre pasar de rojo a naranja en el semáforo del coronavirus en Sonora, declaró el vocero del Plan de Reactivación Económica estatal, Luis Núñez Noriega, algo que espera suceda pronto.

Debido a que aún es constante el número de nuevos casos de contagio y defunciones, no es posible bajar de fase a una que permita que se abra el total de los establecimientos, pues solo los esenciales en sectores como el manufacturero, minero, de la construcción y ciertos negocios ya reanudaron actividades, el resto debe esperar hasta que las autoridades de salud lo indiquen.

Por el momento, personal de la Coesprisson y de las Secretarías de Salud y Trabajo continúan con las revisiones en los comercios para verificar que se conozcan los protocolos de salubridad para que una vez que se permita abrir estén listos y sean de los primeros en reactivar sus labores.

Dependerá de la sociedad el atender el llamado de quedarse en casa para que se reduzcan las infecciones y las estadísticas vayan a la baja, de esa manera habrá condiciones para pensar en una reapertura", explicó Núñez Noriega.

El funcionario estatal reiteró que para avanzar en la reactivación de comercios y poder aperturar más sectores económicos en Sonora, se requiere el compromiso de toda la población, donde se respeten y cumplan las medidas distanciamiento, quedarse en casa y demás acciones de prevención reveladas por las autoridades de salud.

Para que Sonora pueda transitar hacia el color naranja en el semáforo federal, el vocero indicó que se requiere el apoyo de todos, ya que únicamente así se podrán abrir en mayor porcentaje de ocupación y atención los comercios considerados como no esenciales.

Las medidas tomadas nos han permitido mantener el nivel de contagios más controlados, a pesar de estar en esta crisis, caer en la desesperación y reaperturar de un solo golpe todas las empresas, traería consigo un costo muy alto para la salud y la vida de todas y todos los sonorenses", dijo.