SONORA

CTM solicita apertura de más Juntas de Conciliación en Sonora

La dirigencia de la CTM dijo también que se requiere de un programa emergente, cuando menos con el doble de inspectores del trabajo, que verifique el debido cumplimiento de las nuevas disposiciones de sana distancia en el transporte de personal de las empresas, así como las demás medidas de higiene

CTM solicita apertura de más Juntas de Conciliación en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La dirigencia de la CTM, llamó al Gobierno del Estado, a brindar servicios básicos de justicia laboral a los trabajadores que son afectados con los injustos recortes que se están aplicando en las distintas empresas, por lo que se requiere la apertura de las Juntas de Conciliación.

Javier Villarreal Gámez, líder de la Central Obrera, dijo que es urgente un programa especial de conciliación, mediante citatorios para que se procuren acuerdos justos entre trabajadores y patrones.

Abundó que son miles de Trabajadores los que se han quedado sin el ingreso básico para el sustento familiar y que no cuentan con el servicio y atención de los Tribunales Laborales, los cuales tienen más de tres meses inactivos. Si bien es cierto que se están recibiendo las demandas individuales, los expedientes se encuentran paralizados y los Trabajadores están desesperados.

La justicia laboral es socialmente muy sensible y cobra una especial relevancia, porque se trata de la subsistencia básica de miles de familias que al quedar sin empleo y sin una justa indemnización quedan sin sustento económico para atender la subsistencia de sus familias", enfatizó.

Temas