SONORA

Centro de Justicia para Mujeres apoya a sonorenses víctimas de violencia

Se ubica a un costado del Cereso I en esta capital y los servicios serán gratuitos para las solicitantes

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con la entrada en operaciones del Centro de Justicia para Mujeres en Hermosillo, se cumple una de las peticiones de organizaciones feministas que han solicitado en reiteradas ocasiones la alerta de género, donde se dará atención inmediata a ese sector de la población que padezca violencia en sus hogares o entornos.

La directora del Instituto Sonorense de las Mujeres; Blanca Saldaña López, dijo que se analiza si se brindará atención personalizada en cuanto inicie operaciones dicho lugar, debido a las medidas que se deben adoptar por la pandemia del Covid-19, aunque quienes sean vìctimas de sucesos negativos pueden comunicarse al teléfono 217 49 86 o al 911 para denunciarlos.

Es el segundo espacio diseñado para canalizar de manera integral las agresiones que viven decenas de mujeres en el estado, en 2016 se conformó uno en Ciudad Obregón y ahora en Hermosillo.

A diferencia de los refugios que se encuentran activos y bajo la responsabilidad de los ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Nogales, Cajeme y Hermosillo, donde se pueden resguardar hasta tres meses a las afectadas, en el Centro de Justicia se hospedarán como máximo 72 horas, pero los procesos serás más rápidos al estar concentrados en ese mismo sitio todos los módulos para darle curso a las denuncias.

La funcionaria estatal exhortó a las mujeres que se vean involucradas en actos negativos a que acudan a presentar denuncias o que soliciten ser rescatadas de sus hogares por violencia, para que se actúe lo antes posible para ponerlas a salvo.


 

Temas