SONORA

Sonora: Comisión de Energía analiza exhorto a la CFE para reducir cobros de luz

Asimismo, se pide a la CFE que reduzca a la mitad las cuotas en el cobro de energía eléctrica para los 72 organismos operadores de agua en la entidad, para que estos sigan operando sin dificultad y sigan brindando el servicio de agua potable a los sonorenses.

CONGRESO SESION DE LA DIPUTACION PERMANENTE Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Será la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso del Estado, quien realice el exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, para que atienda el llamado que hacen las autoridades estatales, para que se cobre solo el 50 por ciento del servicio de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Javier Duarte Flores, presidente del Poder Legislativo, señaló que fue mediante la correspondencia que se recibió el documento enviado por la ejecutiva estatal, donde solicita que el Congreso realice dicho exhorto.

Manifestó que por tal motivo, el documento fue turnado a la Comisión de Energía, que preside el diputado del Partido Verde Ecologista; Luis Mario Rivera Aguilar, quien tiene la responsabilidad de citar a los integrantes de la misma, para hacer el procedimiento necesario sobre esta petición.

Añadió que se trata de una demanda muy sentida, el alto cobro de la Comisión Federal de Electricidad, hacia los sonorenses lo cual se ha agudizado durante los últimos tres meses a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por parte, los diputados del PRI, respaldaron el exhorto que envió al Congreso local, la ejecutiva estatal, para solicitar formalmente a la Comisión Federal de Electricidad, la reducción en 50 por ciento de la tarifa de consumo en energía eléctrica durante esta contingencia por coronavirus.

Dijeron que es válido el argumento que se tiene, ya que es completamente entendible y justo, ya que vivimos en Sonora altas temperaturas y debemos permanecer el mayor tiempo posible en casa, sumado a que hoy muchos hogares reciben menos percepciones económicas.

Además de las cuotas a las viviendas, se pide que los 72 organismos operadores de agua en la entidad, obtengan una reducción del 50 por ciento en el cobro de la tarifa eléctrica, para que sigan operando sin dificultad.


Fue en días pasados, cuando la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió una respetuosa solicitud al Congreso del Estado, para que las y los diputados de la LXII legislatura emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, para que reduzca a la mitad las cuotas del cobro de energía eléctrica.


Ante esta medida de confinamiento y las altas temperaturas que se presentan durante la actual temporada en la entidad, es importante, dijo, apoyar la economía de los sonorenses, quienes al permanecer en casa, hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados, coolers, abanicos, para mitigar el calor, lo que se está reflejando en los cobros en sus recibos de la luz.

 

Temas