SONORA

Aepaf reitera llamado a municipios para que cuiden las escuelas en tiempos de covid

Luna Salazar abundó que de la misma forma el llamado a los vecinos aledaños a los planteles escolares, para que denuncien al 911 cualquier acto de vandalismo que puedan observar.

ESCUELACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia, hizo un llamado a las autoridades municipales de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Cajeme, para que como primeros respondientes atiendan las denuncias relacionadas con robos y daños en las escuelas.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la organización, señaló que se han tenido reportes de ese tipo de delitos en centros escolares de esas regiones, sobre todo ahora que continúan sin actividades a consecuencia del Covid-19.

Manifestó que es necesario reforzar los operativos de parte de las Policías Municipales, a fin de que se puedan prevenir hechos fuera de la ley y que afectan los planteles.

Indicó que se trata de un período de asueto bastante prolongado a consecuencia de la contingencia sanitaria, que nadie esperaba, por lo que es necesario seguir acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

Temas