SONORA

STJ empieza con procesos de atención basados en la nueva normalidad por el Covid-19

Podrán girarse oficios para búsqueda de domicilios, emplazar a juicio y notificarse sentencias por edictos, resolver sobre ofrecimiento de pruebas y tramitar incidentes de liquidación de sentencias que no requieran preparación y desahogo de pruebas, por lo que estás nuevas medidas serán publicadas

STJ empieza con la nueva normalidad por el Covid-19Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora, inició con la ampliación de su gama de servicios en una primera etapa del Plan de Regreso Gradual a la Normalidad de los servicios que otorga el poder judicial como parte de las acciones de prevención al Covid-19.

El magistrado-presidente del STJ, Francisco Gutiérrez Rodríguez, confirmó que el pasado 31 de julio el pleno, autorizó la versión final de un sistema informático que permitirá presentar escritos y recibir acuerdos judiciales.

Vamos a recibir los escritos de la parte contraria, todo ello por correo electrónico, con lo que quedará un historial de actuaciones consultable en cualquier momento y desde cualquier lugar”, expresó.

En ese sentido, dijo que será puesto en funciones en este mes de agosto, y es parte del proceso hacia el expediente electrónico, por lo que entre otros acuerdos destacan, el aprovechamiento de turnos, para que el usuario ingrese a varios juzgados y tribunales dentro del tiempo concedido para evitar aglomeraciones.

Mencionó que también se celebrarán audiencias en asuntos no contenidos, como las juntas de avenimiento de cónyuges, juntas de herederos, y testimoniales en jurisdicciones voluntarias.

Por último, podrán girarse oficios para búsqueda de domicilios, emplazar a juicio y notificarse sentencias por edictos, resolver sobre ofrecimiento de pruebas y tramitar incidentes de liquidación de sentencias que no requieran preparación y desahogo de pruebas, por lo que estás nuevas medidas serán publicadas el tres de agosto en el Boletín Oficial del Estado y desde ese mismo día estarán vigentes.