SONORA

Gobernadora Claudia Pavlovich presenta propuesta para reactivación económica

Se autorizaron cuatro mil 600 financiamientos por un monto de casi 95 millones de pesos, después la gobernadora implementó otro programa que fue el programa de autoempleo, que básicamente era para pequeñas empresas.

La gobernadora; Claudia Pavlovich y el secretario de Economía, Jorge Vidal en conferencia virtual.La gobernadora; Claudia Pavlovich y el secretario de Economía, Jorge Vidal en conferencia virtual Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, reveló que para acelerar los procesos de reactivación económica en Sonora, presentó una propuesta de reforma a la ley de competitividad, a través de la cual se busca dar apertura de nuevas empresas.

En conferencia virtual, y acompañada del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señaló que a través de esta iniciativa que se enviará al Congreso del Estado, se busca agilizar los trámites, de tal forma que solo con el aviso a las autoridades los empresarios puedan iniciar con la apertura y operación de las nuevas empresas.

Para la apertura de los negocios de forma inmediata, voy a empezar mi negocio y después de un tiempo reúno los requisitos todos que me piden, que la licencia de construcción, que la licencia de uso de suelo, que la licencia de impacto ambiental, que la licencia de esto, todo, primero se abre el negocio y luego de llenan los requisitos”, expresó.

Pavlovich Arellano, agregó que con esta medida, se busca que la reactivación económica sea de manera más ágil, y los interesados en establecerse en Sonora vean un punto de partida de manera inmediata.

Por su parte, Vidal Ahumada añadió que dentro de los avances del plan de reactivación se tienen casi ocho mil apoyos a proyectos productivos, así como la consolidación de nuevos inversiones como Ford y Constellation Brands.

Dijo que en los créditos emergentes que se denominaron así, se autorizaron cuatro mil 600 financiamientos por un monto de casi 95 millones de pesos, después la gobernadora implementó otro programa que fue el programa de autoempleo, que básicamente era para pequeñas empresas, donde se lograron tres mil 100 créditos por un monto aproximado de tres mil 100 millones de pesos.