PRD

PRD Sonora tiene nuevo dirigente es, Joel Francisco Ramírez Bobadilla

Cuenta con 36 años de edad, tiene estudios en la licenciatura de derecho de la Universidad de Sonora, es originario de Obregón Sonora, tiene 20 años de militancia en el PRD, ingresando en las juventudes perredistas como promotor de las brigadas del sol.

JOEL FRANCISCO RAMIREZ NUEVO DIRIGENTE DEL PRD EN SONORA.JOEL FRANCISCO RAMIREZ NUEVO DIRIGENTE DEL PRD EN SONORACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Joel Francisco Ramírez Bobadilla, es el nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que Iliana Rodríguez, es la secretaria general, por los próximos tres años, esto en sustitución de Miguel Ángel Armenta Ramírez, quien dejo dicho cargo.

En sesión virtual desarrollada por la aplicación de zoom como lo estableció el órgano electoral interno, se tomó protesta a los 63 integrantes del X Consejo Estatal, nombrando en primer acto a la nueva mesa directiva del Consejo.

Acto seguido se nombró a quienes desde hoy fungirán como la nueva dirección estatal por un periodo de tres años como lo establece el estatuto partidario, además se eligió al Consejero Nacional que representará ante esa instancia al estado de Sonora.

Cabe resaltar que por motivos de las restricciones de la pandemia del Covid-19, no fue posible llevar a cabo la sesión solemne de manera presencial, por lo que fue llevada a cabo por la plataforma digital antes mencionada, contando con la validez tanto del órgano electoral del PRD, como del Instituto Nacional Electoral.

Con las designaciones correspondientes, se tiene por cumplido el mandato jurisdiccional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de contar con la renovación de órganos internos para enfrentar el nuevo proceso electoral ordinario que inicia la primera semana de septiembre del presente año.

Los cargos electos fueron designados de manera unánime por los consejeros estatales presentes, teniendo como principio fundamental el impulso de los cuadros del partido y el seguimiento del relevo generacional, siendo Ramírez Bobadilla el dirigente más joven que haya tenido el PRD en Sonora, quien contará con el acompañamiento de militantes con trayectoria en su comité estatal, para mantener un equilibrio en la toma de decisiones de este instituto político. Con ello se espera, relanzar al partido amarillo presentando a la sociedad nuevos rostros y sobre todo complementando nuevas ideas.

Cuenta con 36 años de edad, tiene estudios en la licenciatura de derecho de la Universidad de Sonora, es originario de Obregón Sonora, tiene 20 años de militancia en el PRD, ingresando en las juventudes perredistas como promotor de las brigadas del sol. Fue colaborador de la presidencia del partido siendo dirigente el Reynaldo Millán Cota. En su ámbito profesional cuenta con experiencia en la labor legislativa al ver colaborado en la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local desde la LVII legislatura, actualmente fungía como representante propietario del PRD ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora.

Temas