CANACOPE

Pequeños Comerciantes de Hermosillo esperan recuperación económica

Con la nueva disposición de las autoridades de salud en la ciudad, podrán regresar a sus actividades normales. En el caso de los comercios afiliados a la Canacope Hermosillo, alrededor del 10 por ciento entran en el apartado de no esenciales que podrán reaperturar

centro de hermosillo.centro de hermosilloCréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Hermosillo, la medida aprobada por el Comité Municipal de Salud de cambiar a semáforo naranja la ciudad, permitirá que miles de negocios no esenciales, vuelvan a laborar después de casi cinco meses de inactividad a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de Canacope, dijo que la decisión por las autoridades municipales de modificar varias cosas en la vida diaria de la ciudad, permite a negocios no esenciales reactivarse acatando las diversas medidas de prevención sanitarias y establecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin duda esa es una gran noticia para el sector comercio porque les permite finalmente y después de cinco meses sin poder trabajar a miles de negocios en Hermosillo que son considerados no esenciales, a hacerlo pero apegados a normas estrictas establecidas por el Imss, para detener los contagios de coronavirus en los centros de trabajo”, expresó.

En ese sentido, dijo que esta nueva medida habrá de ayudar a la reactivación económica de negocios no esenciales que pedían a gritos y con justa razón, el tener la oportunidad de volver a trabajar porque duraron muchos meses sin generar ingresos ni empleos.

Mencionó que como dirigente de esa cámara empresarial y como hermosillense, desea que el tema del coronavirus pueda ser controlado y sobre todo les solicitó a todos sus agremiados, a que respeten al pie de la letra las medidas establecidas para trabajar en esta nueva normalidad y no regresar a cierres de nuevo.

De la manera más atenta les pedimos a todos los afiliados a Canacope y los que no también, a que cumplamos con la parte que nos corresponde para la reapertura de negocios y empresas, no queremos volver a vivir cierres de nuevo a consecuencia de un probable rebrote de nuevos casos de Covid-19.