CONAGUA

Conagua informa que seguirán lluvias en la zona de la sierra el fin de semana

Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 46 en el noroeste el estado

CALOR Y LLUVIAS SIGUEN.CALOR Y LLUVIAS SIGUENCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que para este fin de semana las condiciones de lluvias seguirán de manera recurrente para la región serrana del Estado, acompañadas de actividades eléctricas, y altas temperaturas.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista Técnico de la Conagua, señaló que se esperan valores por arriba de los 45 grados centígrados, además de la presencia de un canal de baja presión que se asocia a la humedad proveniente del Pacífico, los cuales van a ocasionar nublados dispersos y lluvias de ligeras a moderadas en varias en diferentes regiones del Estado.

Se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias en la zona serrana del oriente, norte y también en la sierra sur del estado, debido a que persiste un canal de baja presión y la afluencia moderada de humedad. Las lluvias que se esperan serán ligeras a moderadas y menores a 25 milímetros la mayoría”, expresó.

En el caso de las temperaturas, dijo que para este sábado y domingo, seguirán siendo altas por encima de los 45 grados en municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Hermosillo y Ciudad Obregón, siendo las regiones más calurosas del Estado.

En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 31 centígrados.