CIUDAD OBREGÓN

La regidora de Cajeme Rebeca Godoy renuncia a su cargo

Por su estado delicado de salud la regidora optó por dejar su cargo ahora será su suplente quien se desempeñe en su lugar

Renuncia a su cargo Rebeca Godoy Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- “Es más que evidente que es un momento emotivo para mí, muchas veces para bien, pero algunas veces para mal, yo tengo un fuerte sentido de la responsabilidad, y fue para mí un honor haber estado aquí, este tiempo con ustedes”, fueron las palabras con las que este jueves 13 de agosto, Rebeca Godoy Rodríguez, se despidió del cargo como Regidora Propietaria del H. Ayuntamiento de Cajeme.

Con 21 votos a favor y uno en contra, por mayoría en Sesión de Cabildo extraordinaria, el cuerpo de regidores aprobó la renuncia que, por motivos de salud, presentó Rebeca Godoy, el día miércoles 12, para ser remitida al H. Órgano Legislativo del estado de Sonora. 

Fue durante el mes de junio cuando la ahora exregidora, hiciera pública su situación de salud por el cáncer, mediante un video que se viralizó gracias al carisma y carácter de Rebeca, ante esta adversidad, compartiendo su lista de deseos antes de fallecer. La exfuncionaria durante su paso en el Ayuntamiento fungió como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, desempeñando con seriedad y un gran compromiso en sus labores, tal como lo ratificó el alcalde Sergio Pablo Mariscal antes de llamar al voto durante la sesión.

Yo hago un reconocimiento público el día de hoy a Rebeca Godoy, arquitecta, gente proactiva, profesional, no siempre está votando a favor de ciertas posturas, yo reconozco que podamos diferir, siempre habrá argumentos es lo más importante cuando se vota en contra, pero no por ello se deja de trabajar en equipo, por ello es un ejemplo Rebeca, enhorabuena por tus decisiones”, expresó el munícipe.

Asimismo el regidor Emeterio Ochoa, expresó su orgullo no solo por haber trabajado a su lado sino el ser su amigo, manifestándole su apoyo en esta determinación. “Estoy seguro que esa postura de trabajar por Cajeme, de trabajar por la gente, va a seguir allá afuera, por eso tengo la confianza de que seguiremos trabajando juntos, en muchos proyectos, por muchos, muchos años y que sigas estando con nosotros”, expresó.

Esta dimisión se sustenta en el Artículo 171 de la Ley de Administración y Gobierno Municipal, la cual estipula que: “Las renuncias a los cargos de presidente municipal, síndico y regidores, solamente procederán por causas justificadas que calificará el Ayuntamiento y aprobará el Congreso del Estado o, en caso de que este se encuentre en receso, la aprobación recaerá en la Diputación Permanente”. 

Godoy Rodríguez en su carta de renuncia entregada a la Secretaría de Ayuntamiento, anexó certificado médico justificando con este la decisión tomada y señaló que una vez que se envíe al órgano legislativo se iniciará el proceso para designar y tomar protesta a su suplente, Miroslava Serrano Coronel, expresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.