ITH

Egresada del ITH realizará maestría en Universidad de Holanda

En ese país la Maestría en Ingeniería Biomédica, está enfocada al diseño de dispositivos médicos, a diferencia de otros países donde se centran mucho más en el desarrollo de nanopartículas o elementos más biológicos.

EGRESADA DEL ITH SE VA A HOLANDA.EGRESADA DEL ITH SE VA A HOLANDACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Por ser la institución educativa que le brinda la opción de desarrollar sus capacidades en la creación y fabricación de dispositivos médicos; Samantha Orozco Carvallo, acude a Holanda para estudiar la maestría en ingeniería Biomédica en la Universidad de Twente.

Tras realizar sus estudios en el ITH, indicó que buscará combinar su faceta académica, deportiva y cinematográfica durante los dos años que estará en los llamados países bajos desarrollando sus estudios de posgrado.

Con un promedio de 97.62, Samantha Orozco fue la mejor estudiante de la generación 2014-2019, por lo que con sus estudios de posgrado la joven hermosillense, se enfocará en la creación y fabricación de dispositivos médicos que ayuden a prevenir lesiones, recuperen motricidad en personas con diversos padecimientos ya sea por lesión o enfermedad.

La estudiante añadió que al ver dicha maestría, opto que era lo que más le interesaba, por lo que al regresar a Hermosillo, buscó más información sobre el programa y decidió aplicar para la institución de educación superior con sede en Holanda.

Dijo que en ese país la Maestría en Ingeniería Biomédica, está enfocada al diseño de dispositivos médicos, a diferencia de otros países donde se centran mucho más en el desarrollo de nanopartículas o elementos más biológicos.

 

Temas