SONORA

Protección Civil monitorea trayectoria del huracán 'Genevieve' por Sonora

Ante cualquier situación que se pudiera presentar, las autoridades estatales de Protección Civil informarán con tiempo a la comunidad en general, como parte de las acciones de prevención que se tienen establecidas.

LLUVIAS EN SONORA.LLUVIAS EN SONORACréditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que sigue la trayectoria del fenómeno climatológico convertido en el huracán “Genevieve”, esto a pesar de que su trayectoria indica que no tocará suelo sonorense.

El representante de Protección Civil en la entidad, Ricardo Vázquez, informó que a pesar de que no se tiene previsto un impacto directo a Sonora, es necesario mantener las acciones de vigilancia de su trayectoria y desarrollo de categorías.

Explicó que este fenómeno meteorológico, alcanzó a constituirse como un huracán de categoría número cuatro en la zona del Pacífico, con registro de vientos de hasta 215 kilómetros por hora y un desplazamiento paralelo a las costas nacionales.

En ese sentido, señaló que dichas condiciones de alguna forma, pueden dejar beneficios en cuanto a nubosidades y humedad, lo que se refleja en posibles lluvias en gran parte de la región, sobre todo a partir del jueves.

Dijo que ante cualquier situación que se pudiera presentar, informarán con tiempo a la comunidad en general, como parte de las acciones de prevención que se tienen establecidas.